Espera SRE una rápida extradición de Tudor a Rumanía

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) prevé que sea “muy rápida” la extradición a Rumania de Florian Tudor, empresario acusado de encabezar mafia que clona tarjetas en la Riviera Maya.

“Respecto a la extradición, nosotros estamos apoyando y tenemos que participar con la Fiscalía General de la República (FGR) y de ahí dependen los tiempos y los movimientos. Nosotros lo que hacemos es acompañar el proceso, pero yo creo que va a hacer muy rápido”, dijo Marcelo Ebrard, titular de SRE.

“No podría decir exactamente si es hoy o este fin de semana, pero si me dijeron que va a ser muy rápido”, agregó el canciller.

En la víspera, el juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia determinó que Florian Tudor, El Tiburón, permanecerá sujeto a la prisión preventiva en el Reclusorio Norte, mientras se lleva a cabo su juicio de extradición a Rumania, país que lo reclama por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio.

El empresario rumano fue detenido en el edificio sede de la FGR, en la Ciudad de México cuando acudió a revisar una carpeta de investigación en la cual tiene la calidad de indiciado.

El rumano era señalado como el presunto líder de una mafia rumana dedicada a clonar tarjetas bancarias y alterar alrededor de 100 cajeros automáticos en las zonas turísticas de Quintana Roo, además de Sayulita, Puerto Vallarta y Tijuana.

FUENTE: AGENCIAS

ENLACE INFORMATIVO, 28-05-2021

Compartir.

Dejar una respuesta