Especialistas en “marketing” deben adaptarse a la IA: IPADE

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Los especialistas en marketing tienen que aprender a utilizar la Inteligencia Artificial (IA), y deben hacerlo pronto, advierte el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE Business School).

En una publicación, el IPADE apunta que ese tipo de especialistas deben saber encontrar las oportunidades y los riesgos que presenta la IA.

Martha Rivera Pesquera, académica del área de Comercialización y miembro del Consejo del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD), señala que el marketing ya ha presentado diversos cambios.

Rivera Pesquera menciona momentos algunos clave en su evolución, como la promoción de productos o la creación de experiencias con emociones del consumidor.

Agrega la utilización de datos y del Internet, así como la recopilación de información sobre los consumidores, para tomar decisiones.

También añade el consumo de contenidos con estrategias para llegar a los consumidores mediante canales digitales, además del uso de datos de manera exponencial y ahora la aplicación de la inteligencia artificial.

“Gracias a esta combinación, podemos analizar datos infinitos para comprender mejor al consumidor y anticipar sus preferencias. Así podemos guiarlo a través de los elementos de Internet de manera más efectiva.”

IA, datos infinitos
Explica que, “entrando a la IA, tenemos datos infinitos por analizar, para entender mucho mejor al consumidor y sus preferencias”.

El objetivo de lo anterior sería “llevarle a través del Internet de las Cosas (Iot) a través de diferentes medios, de smartphones, una cantidad de propuestas de valor infinitas”.

Apunta que la IA conduce a que los especialistas en marketing tienen que cambiar y deben aprender a usarla y a encontrar las oportunidades y riesgos que nos presenta.

Al respecto, la plataforma de análisis e investigación VisualGPS, de iStock, plataforma líder de comercio electrónico, publica un estudio que recoge opiniones de más de 30 mil adultos de 25 países.

El estudio busca ayudar a para comprender el impacto del uso de imágenes generadas con IA para las pequeñas empresas.

Transparencia
“Las personas esperan transparencia. Alrededor de 90% dice que quiere saber si una imagen ha sido creada utilizando IA”.

El estudio resalta el tema de la credibilidad en las redes sociales, ya que 82% de las personas expresó que desconfía de su contenido.

En relación con el uso de imágenes, “empresas de todos los tamaños y sectores ya consideran si debieran usar imágenes generadas con IA y cómo hacerlo, señala Rebecca Swift, directora global de contenido creativo de iStock.

Swift explica que 98% de los consumidores considera que los videos auténticos son fundamentales para la confianza.

Expone que la IA no sólo sirve para crear imágenes desde cero, sino para añadir, sustituir o eliminar cualquier elemento y personalizarlo.

También para presentar imágenes y videos que muestren a personas reales en lugares reales, para conectar con la audiencia y elegir las que sean comercialmente seguras y así garantizar que los materiales tengan autorización para su uso comercial, puntualiza en un comunicado.

Con información de AMEXI

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