Esconde Cancillería fallas en pasaportes

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

La información sobre las fallas en la emisión de pasaportes fue declarada como reservada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En respuesta a una solicitud de información, vía la Ley de Transparencia, la Cancillería reconoció que el sistema ha fallado cuatro veces en lo que val año.

En todas las delegaciones, el sistema se cayó el 5 y 14 de junio, y el 13 y 27 de septiembre por un total de ocho horas.

No obstante, cuestionada sobre las razones por las cuales ha fallado el sistema, la Cancillería informó que se ha reservado dicha información por los próximos cinco años.

Señaló que esto se debe a que la naturaleza y explicación de dichas fallas conllevaría a revelar detalles e información técnica de los componentes del sistema, “lo que revelaría información sensible, que pondría en riesgo la seguridad y continuidad de las operaciones de emisión de pasaportes”.

La dependencia advirtió que de darse a conocer esta información se correría el riesgo de un ataque cibernético al sistema.

La empresa encargada de la emisión de pasaportes es la empresa alemana Veridos, a quien la Cancillería amplió el contrato por un año por más 500 millones de pesos, mediante una asignación directa y a pesar de las deficiencias en el servicio y una disminución de la elaboración de los documentos.

FUENTE: REFORMA, ENLACE INFORMATIVO, 24-12-19.

Compartir.

Dejar una respuesta