Enrique Peña Nieto entrega la Autopista Siglo XXI

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Tlaquiltenango, Mor., 26 Nov.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su administración entrega hoy un país mejor comunicado a través de nuevas carreteras, autopistas y la ampliación de la capacidad operativa de nuestros puertos.

“Comerciamos con el mundo. Duplicamos su capacidad. Esto significa que en estos seis años se generó la misma capacidad operativa de los puertos del país a la que se había construido 100 años anteriormente”, sostuvo.

Durante la entrega de la Autopista Siglo XXI, que conecta al Golfo con el Pacífico, y que requirió una inversión de más de dos mil 885 millones de pesos, Peña Nieto recalco que su administración, comprometida con el desarrollo de la infraestructura, logró conjugar inversión pública e inversión privada para el desarrollo del país.

Sobre el eje carretero que comunica al Golfo con el Pacífico, recalcó que aunque tardó en concretarse impulsa la conectividad del país, junto con las 52 nuevas autopistas y la ampliación y modernización de 80 carreteras federales.

 “No es casual que a lo largo de estos seis años se haya generado una cifra histórica de empleos: más de cuatro millones de empleos, consecuencia de haber puesto a México como uno de los destinos más confiables de todo el mundo”, dijo.

El presidente Peña Nieto afirmó que ésta como muchas obras realizadas durante su administración no son producto del esfuerzo de un solo hombre y su equipo, sino de todos los mexicanos.

Respecto al nuevo gobierno que iniciará funciones el 1 de diciembre, dijo que “sin duda hay un punto enorme de coincidencia: queremos tener una mejor nación, de menor pobreza, de menor desigualdad y de mayores oportunidades para los mexicanos.

Destacó que su administración por concluir ha realizado ya su contribución a este propósito y deseo el mayor de los éxitos al próximo gobierno.

Durante el acto, el titular del Ejecutivo federal estuvo acompañado por los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Puebla, Antonio Gali, y de Guerrero, Héctor Astudillo,

Compartir.

Dejar una respuesta