África registró, en la última semana, un brinco de casi 43% de aumento en los contagios de COVID 19. La Organización Mundial de la Salud indicó que el continente africano tiene muchos puntos en contra y el contagio de coronavirus podría ser devastador.
Hasta el momento, se han reportado 26 mil casos positivos, ésta cifra fue dada a conocer por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de África. Aunque las autoridades de salud señalaron que las cifras pueden ser más elevadas, ya que no cuentan con la capacidad de hacer muchas pruebas de diagnóstico.
Muchos países del continente negro se enfrentan a la gran escasez de insumos médicos, falta de médicos y personal de salud, agua potable, jabón, etc.
De acuerdo a los pronósticos de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África, se calcula que los fallecimientos por COVID 19 en África, podría llegar a las 300 mil muertes en este año.
En el peor de los escenarios, COVID 19 podría cobrar la vida de más de 3.3 millones de personas y contagiar a 1 mil 200 millones de personas.
CENTRAL FM