Empresarios turísticos en espera de conocer  planes gubernamentales

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México, 13 Dic.- Empresarios se manifiestan dispuestos a colaborar en la nueva estrategia de la Secretaría de Turismo (Sectur) para impulsar el turismo mexicano en el mundo, aseguró el presidente Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga.

“Ofrecemos sumarnos a los esfuerzos que ellos propongan, pero antes de cualquier cosa necesitamos saber qué planes son los que están proponiendo”, estableció.

El representante empresarial turístico reaccionó de esta manera al anunció que días tras formuló el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, respecto de  la liquidación el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), organismo encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional.

En su oportunidad, el funcionario precisó que ello ni significaría el dejar de promover a México  y en cambio anunció la implementación de diversos programas, uno de los cuales será la “Operación Toca Puertas”, enfocada en negocios efectivos con los principales turoperadores.

Pablo Azcárraga señaló que para ellos no es momento de hacer una propuesta de promoción del turismo, ya que están escuchando y esperando a que el gobierno, a través del secretario de Turismo, les presente la política de los próximos seis años.

“Estamos urgidos de que nos comuniquen lo antes posible, porque estamos en etapa presupuestal en este momento las empresas turísticas de México y estamos un poco confundidos sobre qué base presupuestamos, qué es lo que se pretende para promover México y generar el turismo que el país requiere”, enfatizó.

El presidente del CNET dijo que requieren conocer más sobre temas de promoción y publicidad cómo se va a recaudar el dinero, quién lo va a administrar y cómo se va a invertir.

“Nosotros necesitamos saber para así podernos sumar y seguir con buenas prácticas como las que teníamos a través del Consejo de Mercadotecnia, donde los empresarios trabajábamos juntos con el Consejo de Promoción Turística de México en el pasado”, destacó.

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