Empresarios plantean a diputados inquietud por planes de próximo gobierno

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

México, 13 Nov.- El Consejo Coordinador Empresarial manifestó su preocupación por la forma en que se procesó la cancelación del nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la propuesta para eliminar las comisiones bancarias, señalaron los coordinadores parlamentarios del PAN y el PRD, Juan Carlos Romero Hicks y Ricardo Gallardo Cardona, respectivamente.

Entrevistados por separado, tras el encuentro de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados con integrantes de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), admitieron que los empresarios mostraron preocupación por una lista de temas.

Gallardo Carmona dijo que temas como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, la iniciativa de Ricardo Monreal sobre la eliminación de las comisiones bancarias, y la propuesta para la creación de los delegados estatales del Ejecutivo federal, presentada en la Cámara de Diputados, generan incertidumbre en el sector empresarial.

 “Hoy esa incertidumbre los mueve a venir a preguntar qué sigue, mañana con qué ocurrencia nos vamos a levantar y qué va pasar”, señaló el legislador.

En tanto, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Carlos Romero Hicks afirmó que la iniciativa del senador Ricardo Monreal Ávila para eliminar las comisiones bancarias “es una buena intención con un mal diagnóstico y un pésimo tratamiento”.

El panista consideró que se debe generar certeza jurídica y confianza, e implementar las mejores prácticas internacionales en el sector de la banca.

Romero Hicks destacó que en el encuentro varios empresarios expresaron que la determinación de López Obrador de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco para realizar un nuevo proyecto en la base aérea militar de Santa Lucía, “fue una mala decisión”.

El lider parlamentario del PAN en el Palacio Legislativo de San Lázaro puso de relieve los empresarios coincidieron en que el marco jurídico de la consulta popular dificulta su realización, por lo que se pronunciaron en favor de revisarlo.

Compartir.

Dejar una respuesta