‘El tiempo nos dará nuevas leyendas’

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Con 32 años en la escena musical, Los Pericos trabajan en crear temas nuevos que perduren a través de los años, ya que consideran que sólo el tiempo es lo que hace leyendas musicales. Tal como pasó con Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta, quienes iniciaron en una época distinta a la que ahora hay, pero eso no quiere decir que actualmente no exista talento.

“No es que ahora no haya talento. Hay que pensar en el momento en que estas leyendas surgieron. En los 80 fueron pioneros, eran pocos los artistas que se dedicaban al 100 por ciento a su arte. El lugar del rock era otro, no estaba en el top como ahora; el talento, esfuerzo y su determinación los hizo crecer”, explicó Juanchi Baleiron, vocalista de la banda.

Aseguró que todos los músicos de esa época, fueron constructores, por eso siempre tendrán un perfil alto, pero que los artistas actuales no son más ni menos que ellos. Ahora hay más oferta y “el tiempo y su obra dirá en qué lugar los ubican en unos años”. Ellos son un ejemplo claro de esto, recordó que dos de sus hits, “Runaway” y “Home sweet home” cuando los lanzaron, ni siquiera fueron sencillos y actualmente no pueden faltar en sus setlist.

En todos estos años, han sufrido cambios importantes en su alineación y enfrentan la transformación de la industria, pero no paran, saben que mientras se respeten entre ellos y disfruten tocar, seguirán vigentes. “Somos una banda que sobrevive al tiempo y seguimos. Nuestra música nunca estuvo ligada a un estilo puro. Primero hicimos reggae, después fuimos fusionando sonidos y esto es lo que nos ayudó a entrar a las nuevas generaciones. Nuestras canciones van más allá de un género o país”, dijo Juanchi.

RESPETAN EL URBANO

Al ser cuestionados sobre el éxito de la música urbana. Juanchi explicó que es un género que no escuchan, pero respetan, porque no sólo se trata de reguetón, abarca el trap, el hip hop y todo lo que se crea en la calle.

“Son músicos que llegan de forma espontánea y natural. No están pagados por nadie, todo lo lograron ellos solos. Se promocionan por el boca en boca, y eso es de respetarse y darles su lugar. No sé si me guste o no, es un monstruo. En mi generación era una línea vertical para él éxito, ahora ellos llegan de manera transversal y la pegan. Hay que ser menos prejuiciosos”, detalló.

El grupo concluirá su gira 3000 Vivos, con un concierto en la CDMX hoy por la noche, con un show diferente a lo que han presentado en los últimos dos años, con el fin de consentir al público mexicano que conoce su carrera, por eso preparan algo especial para consentirlos.

FUENTE , NOTIMEX , ENLACE  INFORMATIVO  11-10-19

Compartir.

Dejar una respuesta