El principal operador de oleoductos de EU cierra su red tras un ciberataque

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El principal operador estadounidense de oleoductos, Colonial (MC:COL) Pipeline, cerró toda su red después de un ciberataque, dijo la compañía el viernes en un comunicado.

La red de Colonial suministra combustible desde las refinerías estadounidenses en la costa del Golfo de México al populoso este y sur de Estados Unidos.

La empresa transporta 2,5 millones de barriles por día de gasolina, diésel, combustible para aviones y otros productos refinados a través de 8.850 kilómetros de tuberías.

Colonial Pipeline ha dicho que transporta el 45% del suministro de combustible de la costa este.

La compañía cerró los sistemas para contener la amenaza después de enterarse del ataque el viernes, dijo Colonial en el comunicado. La acción detuvo temporalmente las operaciones y afectó algunos de sus sistemas tecnológicos, añadió.

Colonial contrató a una empresa de ciberseguridad de terceros para iniciar una investigación y se comunicó con la policía y otras agencias federales.

La empresa no dio más detalles ni dijo por cuánto tiempo permanecerían cerrados sus oleoductos.

“El hecho de que este ataque comprometa los sistemas que controlan la infraestructura del oleoducto indica que el ataque fue extremadamente sofisticado o los sistemas no estaban bien asegurados”, dijo Mike Chapple, profesor de la Facultad de Negocios de la Universidad de Notre Dame y excientífico de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

“Este cierre del oleoducto envía el mensaje de que los elementos centrales de nuestra infraestructura nacional continúan siendo vulnerables a los ciberataques”, agregó.

FUENTE: REUTERS

ENLACE INFORMATIVO, 08-05-2021

Compartir.

Dejar una respuesta