El PRD en la Cámara de Diputados urge aplicar estratega de Protección a Menores separados de Padres migrantes.

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Rafael Hernández Soriano, secretario de la Comisión de Derechos de la Niñez en la Cámara de Diputados, urgió al gobierno mexicano a condenar enérgicamente la brutal política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y poner en marcha una estrategia de protección a los menores que han sido separados de sus padres migrantes.

Ante el condenable y cruel trato que reciben menores que son separados de sus padres que intentaron ingresar ilegalmente a Estados Unidos, la saliente administración de Enrique Peña Nieto debe implementar la protección consular hacia los menores.

Hernández Soriano hizo un llamado al Congreso mexicano para que en un extraordinario la Cámara de Diputados apruebe la minuta enviada por la cámara alta con el objeto de armonizar la Ley de Migración y la Ley de Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político en materia de niñez y adolescencia migrante y refugiada, como lo habían recomendado organismos internacionales.

“Lamentablemente, niñas, niños y adolescentes sufren la crueldad de una política migratoria racista del gobierno de Donald Trump, y jurídicamente quedaron vulnerables”, añadió.

En un intento por sensibilizar a la Cámara de Diputados, los organismos internacionales subrayaron que tenían el convencimiento de que lograr dicha armonización legislativa “daría un paso importante para garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos en el Programa Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes 2016-2018 y en la Alianza Global para poner fin a la Violencia contra la Niñez, así como de las diversas recomendaciones formuladas al país por parte del Comité de los Derechos del Niño y del Comité de Trabajadores Migratorios y de sus Familiares de Naciones Unidas y por el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. El Impacto de esta reforma también contribuirá al alcance de varios de los objetivos de la Agenda 2030 para el de Desarrollo Sostenible”.

 

Compartir.

Dejar una respuesta