“El París de Modigliani” llega al Palacio de Bellas Artes con obras maestras

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Obras maestras del artista italiano Amedeo Modigliani llegan al Palacio de Bellas Artes, en la única máxima exposición que albergará el recinto este año debido a la pandemia de COVID-19, “El París de Modigliani y sus contemporáneos”. 

Se trata de las piezas “Niña vestida de azul”, considerado su cuadro más bello; “Annie Bjarne”, una de sus pinturas más emotivas, pues la concibió antes del suicidio de Annie Bjarne; así como “Elvira con cuello negro” y “El retrato de Soutine”, destacó este lunes en conferencia de prensa Marc Restellini, curador de la exhibición.

“Niña vestida de azul”, de Modigliani.

La muestra “El París de Modigliani y sus contemporáneos”, que inaugura el martes 8 de septiembre, reúne 23 obras del creador italiano, las cuales entablan un diálogo con artistas de su época, pero también con mexicanos con los que convivió como Diego Rivera, Carlos Mérida y Alfredo Ramos Martínez, por mencionar algunos.

Llama la atención, por ejemplo, la manera en que se existe una conversación entre las obras  “Joven en la ventana”, de Benjamín Coria; “La princesita de Ixtanquiqui”, de Carlos Mérida; y un retrato de Jeanne Hébuterne, de Modigliani; o entre “Mujer joven sentada con blusa azul”, de Modigliani, con “La poetisa”, de Ángel Azcárraga.

“Mujer pelirroja”, de Modigliani

La exposición también da cuenta de los amores de Modigliani, su vida en París y el intercambio cultural que se vivió en la época, se detalló.https://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

“Por primera ocasión tenemos la oportunidad de contar con 23 obras de Modigliani, 13 pinturas y diez dibujos, con obras representativas del artista, consideradas obras maestras”, indicó Miguel Fernández Félix, director del Museo del Palacio de Bellas Artes.

La muestra, tenía previsto inaugurarse en marzo pasado; sin embargo, debido a la pandemia se retrasó, por lo que ahora se inaugura en septiembre y podrá ser visitada hasta el mes de diciembre.

“Elvira con cuello blanco”, de Modigli

Para garantizar la sana distancia entre el público, cada sala tiene un aforo reducido: en la Diego Rivera sólo podrán ingresar 56 personas, en la Jorge González Camarena y en la José Clemente Orozco, 22, en cada una. Se estima que cada hora puedan visitar la exhibición 170 personas, aseguró Fernández Félix.

En cada una de las salas hay señaléticas que indican la distancia que deben guardar los visitantes y el recorrido es lineal para evitar aglomeraciones.

FUENTE ; AGENCIAS , ENLACE INFORMATIVO 07-09-020

Compartir.

Dejar una respuesta