Marcelo Ebrard dijo que no se va a ir de Morena porque ganará la encuesta interna para definir al candidato para 2024.
Según publica Reforma en su edición digital, el ex canciller descartó además abanderar a Movimiento Ciudadano, al señalar que el partido que encabeza Dante Delgado es el que más denuncias ha presentado en su contra.
“Los que le urge que me vaya de Morena es porque saben que les vamos a ganar, porque están perdiendo, nosotros vamos ganando”, declaró afuera del Instituto Nacional Electoral (INE).
“No me voy de Morena porque voy a ganar la encuesta”, enfatizó.
Ebrard enfatizó que si permiten a la gente decidir libremente, él ganará el proceso interno de Morena.
Al ser cuestionado si irá a MC, el ex jefe de Gobierno dijo que no porque “son los que más denuncias presentan contra este servidor”.
A su vez, refiere Reforma, Ebrard acusó el miércoles el “uso masivo” de la Secretaría de Bienestar, encabezada por Ariadna Montiel, para apoyar a Claudia Sheinbaum.
El ex canciller también aseveró que se destinan recursos del Gobierno de la CDMX para impulsar la candidatura de Sheinbaum, lo cual fue rechazado por la ex jefa de Gobierno.
La disputa en Morena para la definición de la candidatura presidencial sumó un nuevo diferendo al día siguiente.
Ebrard rechazó el resultado del sorteo que seleccionó 4 compañías encuestadoras que consultarán sobre las preferencias del aspirante morenista a la Presidencia.
Con información de Reforma