México, 08 de Mayo.- Las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobaron este miércoles la minuta de la reforma educativa que le devolvió la Cámara de Senadores, el pasado 30 de abril, al no haber alcanzado la mayoría calificada como se requiere en casos de reformas constitucionales.
El dictamen fue aprobado por unanimidad de 51 votos de ambas comisiones y en ausencia de legisladores de Acción Nacional quienes abandonaron la sesión.
Las reservas planteadas en sendas comisiones por legisladores integrantes de las mismas, se acordó discutirlas durante la votación en el Pleno de San Lázaro.
El dictamen aprobado fue turnado a la Mesa Directiva de la Cámara, por lo que en unos instantes más se espera sea subida la minuta al Pleno de San Lázaro para su eventual aprobación durante este periodo extraordinario de sesiones.
El abandono de la sesión por parte de legisladores del blanquiazul obedeció, a decir de éstos, por inconsistencia en la convocatoria a la sesión en razón de que no se notificó en tiempo y forma a los integrantes, así como tampoco les fue entregado el proyecto de dictamen como lo marca el Reglamento, es decir, con una antelación de por lo menos cinco días previos a su discusión.