Javier Jiménez Espriú, propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes en la próxima administración, dijo que se continúa incorporando nueva información surgida recientemente al dictamen sobre las opciones para el desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Explicó que dicha información que se recibió en materia de seguridad aérea y otros temas, se sigue adicionando al dictamen que preparan, por lo que se hizo un replanteamiento de algunas partes; sin embargo, el estudio está prácticamente completo.
Entrevistado luego de reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la casa de transición, precisó: “Toda la información que sea útil para la discusión final tenemos que considerarla y esta información que nos llegó ayer en la madrugada es importante, la vamos a incorporar al planteamiento que hemos hecho”, detalló.
Jiménez Espriú reiteró que lo que se elabora, es un análisis comparativo de las opciones. Continúa el proceso de análisis, posteriormente el estudio de la información sobre las opciones, y luego se realizará la consulta para decidir por alguna de ellas, explicó.
Además, el resultado del dictamen se entregará también a especialistas de colegios de ingenieros para su revisión.
Finalmente, Jiménez Espriú indicó que será este viernes 17 de agosto por la mañana cuando se dará a conocer en conferencia de prensa este análisis para su conocimiento público.
FUENTE: NOTIMEX, ENLACE INFORMATIVO, 16-08-18.