Detienen a subdirector de la FGR por disparar al aire en Coyoacán

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, lograron la detención de un elemento de la Fiscalía General de la República (FGR) acusado de disparar al aire en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con el reporte del periodista Carlos Jiménez, el implicado fue identificado como Omar Molina, subdirector de Área en la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la FGR.

Agentes de la SSC lograron su detención tras el reporte, por parte de vecinos de la alcaldía Coyoacán, de detonaciones con un arma que le fue asegurada.

El subdirector acabó detenido. en la misma Fiscalía.

La SSC explicó que oficiales realizaban su labor de seguridad y vigilancia, cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Sur, les indicaron acudir a la avenida Paseo de los Pirules, colonia Paseos de Taxqueña, ya que, por denuncia ciudadana habían reportado a un hombre que disparaba al aire con un arma de fuego.

Los policías arribaron al sitio donde ubicaron al posible implicado a quien, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, ante la cual opuso resistencia, ya que argumentó pertenecer a una Institución de Seguridad del ámbito federal.

“Al detenido se le aseguró un arma de fuego con tres cartuchos útiles y una placa de una Institución de seguridad federal”, señaló la SSC.

Los oficiales lo aseguraron y tras hallarle entre sus pertenencias una identificación y placa con logotipos de la dependencia federal, así como un arma de fuego, tipo revólver, color negro con blanco, de la cual no pudo acreditar la debida posesión y legal portación, fue detenido.

Al implicado de 39 años de edad, se le comunicaron sus derechos de ley y junto con el arma de fuego, fue trasladado a la Fiscalía General de la República, a fin de determinar su situación jurídica.

FUENTE < AGENCIA , ENLACE INFORMATIVO 19/07/2020

Compartir.

Dejar una respuesta