Detienen a regidor del PT en Michoacán vinculado a secuestro de comerciante

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El regidor del PT con licencia en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, Juan Granados Balandrán, fue aprehendido por el delito de secuestro contra un comerciante, del que aún se desconoce su paradero, así lo informó este viernes la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Juan Granados busca reelegirse como regidor en la planilla de la coalición Juntos Haremos Historia al Ayuntamiento de Tarímbaro, Michoacán.

En un comunicado indicó:

Con esto suman cuatro detenidos por el mismo hecho, el cual ocurrió el pasado mes de mayo en la capital michoacana.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, relacionada en el secuestro de un comerciante cometido el mes de mayo pasado en esta ciudad y por el que suman ya cuatro detenidos.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Juan G., quien de acuerdo a datos de prueba obtenidos durante las indagatorias, el pasado 16 de mayo en complicidad de otras personas privó de la libertad a la víctima, cuyo paradero se desconoce hasta el momento.

Al continuar con las investigaciones, se estableció que el día de los hechos el agraviado se encontraba en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Lomas de Santa María, sitio a donde arribaron los imputados y lo privaron de la libertad.

El afectado fue subido a un vehículo de su propiedad y posteriormente llevado a la colonia La Aldea, lugar donde el imputado lo mantuvo en cautiverio, en complicidad de Lino Andrés R., Omar C. y Daniel U., detenidos con anterioridad y actualmente sujetos a proceso.

Posteriormente se comunicaron vía telefónica con los familiares de la víctima para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de dejarlo en libertad, amenazando que de no acceder a sus exigencias atentarían contra su integridad.

Derivado de estos hechos, se solicitó orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes de la UECS; también, continúan las investigaciones de este hecho para dar con el paradero del agraviado.

PGR, ENLACE INFORMATIVO, 30-06-18.

Compartir.

Dejar una respuesta