Detienen a Julio Serna, exfuncionario del primer círculo del senador Miguel Ángel Mancera

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

La Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo la noche de este sábado a Julio Serna, uno de los colaboradores más cercanos de Miguel Ángel Mancera, quien fue jefe de Gobierno capitalino en el anterior sexenio.

La fiscalía de la Ciudad de México, que encabeza Ernestina Godoy, dio a conocer a través de sus redes sociales que el excoordinador de la Central de Abastos es acusado por su por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

Los hermanos Julio y Luis Ernesto Serna, amigos de la infancia de Miguel Ángel Mancera, fueron colaboradores de su gobierno y pertenecen al primer círculo del ahora senador del PRD. Julio Serna fue coordinador de la Central de Abasto de la Ciudad de México entre 2015 al 2017.

Ambos han sido mencionados en carpetas de investigación de la fiscalía capitalina por presuntos actos de corrupción.

En septiembre de 2019, Julio César fue inhabilitado por diez años para trabajar en el servicio público luego de que la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México (SCG-CDMX ) encontró irregularidades durante su administración en la Central de Abasto y notificó a la Fiscalía la posible comisión de un delito.

Compartir.

Dejar una respuesta