Teotihuacán, Méx., 6 Ene.- Policías del Estado de México lograron el arresto de dos hombres por su probable participación en el robo de un camión con mercancía por más de 10 millones de pesos y portación ilegal de armas prohibidas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad sorprendieron a los presuntos, identificados como Israel “N”, de 39 años, y su acompañante, Víctor Enrique “N”, de 19, quienes viajaban a bordo de un tractocamión con doble caja y matrícula del Servicio Público Federal sobre la carretera Atlatongo-Tecámac, en la colonia El Palomar.
Los agentes les marcaron el alto a los inculpados para una revisión preventiva y al requerir al conductor Israel “N” la documentación del vehículo, así como la autorización para trasladar la mercancía que transportaban, consistente en refacciones automotrices, los hombres actuaron de manera sospechosa y evasiva.
Para descartar cualquier irregularidad, los uniformados realizaron una inspección y hallaron dos inhibidores de señal GPS con seis y ocho antenas, además de una pistola calibre 45 milímetros, una navaja plegable y una empuñadura de metal de 12 centímetros de largo.
Los implicados no pudieron acreditar la legal procedencia de los artículos que traían por lo que fueron remitidos, junto con el vehículo, y los productos robados a disposición del agente del Ministerio Público de Teotihuacán, donde se determinará su situación legal.
Los detenidos habrían robado el automotor en la ciudad de Puebla para trasladarlo al municipio mexiquense de Tecámac, donde lo entregarían con la mercancía a cambio de cinco millones de pesos.