Destroza tromba el Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo fue destruido y los vuelos suspendidos hasta nuevo aviso, luego de la tromba de anoche que paralizó la ciudad fronteriza, dejó 1 muerto y sin suministro de energía a la ciudad fronteriza.

Esta mañana, decenas de elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena fueron desplegados en colonias de la periferia en apoyo a la población afectada por las lluvias y rachas de viento de hasta 150 kilómetros por hora que destruyeron un importante número de viviendas.

En tanto, fuentes extraoficiales y medios locales reportaron que al menos se han quedado sin energía eléctrica alrededor de 150 mil usuarios de la CFE.

Las operaciones en la terminal aérea Quetzalcóatl fueron canceladas, incluidos los 2 vuelos diarios a la Ciudad de México.

También decenas de vuelos privados, que son numerosos por la vecindad con la frontera de Estados Unidos, se han visto afectados.

Autoridades del Ayuntamiento desconocen por cuánto tiempo estará cerrado el aeropuerto, ya que los daños en la torre de control y en el resto de la infraestructura son severos e incuantificables.

FUENTE : REFORMA

ENLACE INFORMATIVO 18-05-2021

Compartir.

Dejar una respuesta