La expresión “Det finns inget dåligt väder, bara dåliga kläder” es un dicho en sueco que puede traducirse como “No hay mal clima, sólo mala ropa”, y se emplea para ilustrar que una persona puede no estar preparada de forma adecuada para cierta circunstancia.
Si el dicho se aplicara para el debut de las ventas online de Ikea en México, podría decirse que, para la firma nórdica, era imposible tener una previsión del clima para “ponerse la ropa indicada”.
A mediados de octubre pasado, en una maniobra discreta, sin siquiera anunciarlo en sus redes sociales, Ikea lanzó su sitio web para ventas en México.
En cuestión de horas, el centro de contacto con clientes, el inventario, y la mayoría de las variables a monitorear se vieron rebasadas por el fervor de los consumidores mexicanos, que han esperado por años la llegada de la marca al país.
“[La] lanzamos de una forma muy discreta porque esperábamos crecer poco; pero estoy muy contento por el apoyo de los consumidores mexicanos, por la abrumadora respuesta. Hubo un 1,000% más demanda de lo previsto, que no es algo para lo que te preparas. Vamos a contratar más personas para procesar y preparar órdenes de compra. Trabajamos en un plan para tener los pedidos listos lo más pronto posible y estamos buscando cómo vamos a incrementar el número de personas en el centro de contacto con clientes”, dice Malcolm Pruys, CEO de Ikea para México, a través de una entrevista telefónica.
FUENTE , AGENCIAS
ENLACE INFORMATIVO 18-11-2020