Desarrollo Social mexiquense instala comité de control de recursos

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La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México  informó que se instaló el Comité de Control y Desempeño Institucional, que constituye un mecanismo de control, ética profesional y transparencia de los recursos que la sociedad deposita, vía tributaria.

Destacó que entre los objetivos trazados se encuentran el cumplimiento oportuno de metas institucionales y el fortalecimiento de la administración pública, mediante el análisis y seguimiento de estrategias para las tareas desarrolladas por las áreas gubernamentales.

Además, facilitar la aplicación de medidas preventivas para evitar la materialización de riesgos, coadyuva a revisar los programas de las dependencias y agregar un valor a las funciones, ya que contribuye a la atención y solución de temas relevantes.

A su vez, la Secretaría de la Contraloría refirió que éste es el tercer comité en su tipo, instalado en la administración pública, para identificar temas importantes en los que se implementen medidas provisorias, enmarcado en el Sistema Nacional de Fiscalización.

El consejo está integrado por la Secretaría de Desarrollo Social; la Coordinación de Administración y Finanzas, las unidades de Asuntos Jurídicos, de Desarrollo Institucional y Tecnologías de la Información, así como por la que compete a Información, Planeación, Programación y Evaluación.

“El ejercicio de control establecido por todo gobierno, en cualquier ámbito, ya sea federal, estatal o municipal, representa el cumplimiento a mandatos de carácter legal, es una forma de vida, un proceso de ética profesional”, agregó la Secretaría de Desarrollo Social estatal.

 

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