Decenas de trabajadores del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IPEC) de Jalisco han sido agredidos por sujetos armados pertenecientes a un partido político, esto al iniciar el proceso de los cómputos distritales, así lo dio a conocer este órgano comicial.
Tras ello, el IEPC señaló que presentará denuncias por estos hechos y señaló que en todas las sedes distritales y municipales se encuentran personas manifestándose “y en algunas de ellas, se verifica la presencia de personas armadas que dicen pertenecer a un partido político”, abundó el organismo en un comunicado.
“Este hecho intimidatorio no es compatible con un proceso legal, pacífico y transparente como el que estamos llevando a cabo”, remarcó el IEP en su boletín.
Tras ello, esta instancia electoral pidió a esas personas retirarse de las sedes para que los cómputos cursen con normalidad.
Hoy comenzó el conteo de sufragios a la gubernatura, presidencias municipales y diputados locales.
Paula Ramírez Höhne, consejera presidenta de IEPC, aseveró que se gestionó la presencia de Fuerzas Armadas para resguardar el consejo distrital y municipal.
Ayer, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, llamó a simpatizantes y militantes a que se hicieran presentes en las juntas distritales para asegurar que se realicen los conteos sin incidentes.
DIARIO DE MÉXICO