Accionistas estadunidenses demandaron a Televisa ante una corte federal de Nueva York por desviar “millones de dólares” para pagar presuntos sobornos a fin de obtener derechos de transmisión de partidos de varias Copas del Mundo.
La demanda fue presentada por miembros del plan de pensiones del Colleges of Applied Arts & Technology, que poseen acciones de Televisa cotizadas en la bolsa de Nueva York, y exige a la empresa una compensación financiera y reclama que la acción sea aceptada como colectiva.
Grupo Televisa aseguró en un comunicado que todos los pagos que realiza son en seguimiento a contratos de negocios debidamente requisitados y no para pagos relacionados con cualquier conducta indebida.
Los accionistas afirman que desde que se dio a conocer el esquema de corrupción a través del cual Televisa y otros medios y empresas deportivas pagaban sobornos a cambio de derechos de transmisión de grandes torneos de futbol, las acciones del grupo mexicano han perdido valor y eso les ha hecho perder “cientos de millones de dólares”.
FUENTE, LA JORNADA, ENLACE INFORMATIVO, 09-08-18.