Deja actividad de una falla geológica 78 fincas dañadas en Zapotlán El Grande

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) informó este jueves que, tras la revisión final hecha en Zapotlán El Grande a partir del registro de actividad de una falla geológica, se estableció en 78 el número de fincas que resultaron afectadas.

Según publica El Informador, de acuerdo con el organismo, de las fincas afectadas, 22 quedaron inhabitables y las otras 56 solo presentan daños generales.

Los oficiales de la UEPCBJ, del área de Evaluación y Seguimiento, en conjunto con personal del Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI) culminaron con los trabajos de revisión y evaluación, tras lo cual se buscará establecer una mesa de trabajo entre autoridades de los tres órdenes de Gobierno para dar una solución integral a las familias afectadas.

A raíz de que aumentó el número de casas inhabitables, detalla el diario, serán las dependencias de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Ejército Mexicano, las que se encarguen de resguardar las zonas afectadas.

“El Gobierno del Estado, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, invita a la población a mantenerse informado a través de los canales oficiales, así como llamar al 911 en caso de tener una emergencia”, añadió la UEPCBJ en busca de mantener la vigilancia en el municipio tras lo sucedido.

Ayer el director de la Unidad Estatal, Víctor Hugo Roldán, recordó que esta falla, que cruza casi la totalidad del municipio, apareció a partir del sismo de septiembre de 1985, y se suma a las existentes también en Tizapán, Gómez Farías, Jocotepec, Zacoalco de Torres y Zapopan.

Con información de El Informador

ENLACE INFORMATIVO 23-06-2022

Compartir.

Dejar una respuesta