Defiende López-Gatell a los médicos cubanos

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Un total de 12 agrupaciones de médicos mexicanos habrían expresado el fin de semana pasado al presidente López Obrador, su descontento por el trato preferencial dado a personal sanitario de origen cubano que había llegado al país a apoyar la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Sobre esto opinó y consistió alguna interrogantes el subsecretario Prevención y Promoción de la Salud y Vocero para la emergencia sanitaria del Gobierno Federal, Hugo López Gatell, la tarde de este lunes desde la conferencia temática celebrada habitualmente desde Palacio Nacional.

Dijo que la presencia de 585 integrantes de la delegación sanitaria de Cuba (integrada por médicos, neumólogos y enfermeros) en México, no lo considera una amenaza o que pudiera convertirse siquiera en una amenaza, frente a la contratación de médicos mexicanos en el sistema de salud para la atención de la epidemia de Covid-19.Image

Desestimó también el servidor público, el reclamo de las organizaciones de médicos mexicanos porque consideró que un universo de 585 médicos cubanos “no puede verse como amenaza frente a un país que carece de 240 mil profesionales de la medicina”.

Al explicar en Palacio Nacional sobre la contratación de los médicos cubanos por parte del Gobierno de la Ciudad de México que se incorporaron a los hospitales Covid-19 y provocaron que el domingo 12 organizaciones, confederaciones y asociaciones de médicos mexicanos calificaran que había otro “agravio” más, por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que consideran que los especialistas cubanos reciben mejores salarios que los nacionales.Image

Dijo conocer la carta pública de las agrupaciones, en la cual está incluso la Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología Clínica, a la que él pertenece y está en su cuerpo directivo.

Los colegios, asociaciones y federaciones, expresaron ese, su segundo reclamo, porque consideran que se les paga más a los cubanos que a especialistas nacionales y “no reúnen las competencias requeridas, no tienen funciones debidamente especificadas, no cuentan con los requisitos establecidos por las leyes vigentes”.

El subsecretario afirmó que será el gobierno de Claudia Sheinbaum quien pueda hacer un comentario al respecto porque se trata de un convenio de colaboración con la Ciudad de México. “Los pormenores, vale la pena preguntarlos al gobierno de la Ciudad”.

FUENTE ; AGENCIAS , ENLACE INFORMATIVO 16-06-2020

Compartir.

Dejar una respuesta