Elementos de la Policía Municipal de Atotonilco de Tula incautaron tres réplicas de armas de fuego en la Escuela Secundaria Técnica número 65, ubicada en el fraccionamiento Paseos de la Pradera.
De acuerdo con los reportes, tres estudiantes de 13 años fueron señalados por portar lo que se creía que eran armas de fuego, por lo que el director de la escuela alertó a las autoridades municipales.
Alberto Tovar Coronado, director de seguridad pública de la demarcación, informó que se trataba de réplicas de balines, aunque su apariencia era tan real que podrían causar temor o incluso provocar algún accidente.
Play Video
Indicó que, aunque estas armas son juguetes, pueden causar daño, por lo que se tomarán medidas preventivas en la escuela.
Entre las acciones que se realizan por parte del área de prevención del delito, se incluyen una serie de pláticas dirigidas tanto a estudiantes como a padres de familia para sensibilizarlos sobre los riesgos asociados con este tipo de artículos.
La presencia de los estudiantes con estas réplicas encendió las alarmas en la escuela y en todo el municipio, ya que no es la primera vez que ocurre una situación similar.
Se hizo un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de las pertenencias de sus hijos y revisen de manera regular las mochilas. También se recomendó evitar la compra de juguetes bélicos, ya que, además de generar confusión, pueden tener consecuencias graves.
Con información de El Universal