Deberían ‘darles seguridad y protección’: PRI condena el asesinato de periodistas en México

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados se sumó a la ola de condenas por el asesinato de las dos periodistas que ocurrió ayer en Veracruz, asegurando que el suceso “deja constancia de que México es uno de los países más peligrosos para ejercer esta profesión”.

La bancada priísta expresó su pésame por el homicidio de las periodistas Yessenia Mollinedo, directora del portal informativo El Veraz, y la reportera Johanna García, en los límites de los municipios de Cosoleacaque y Minatitlán.

Con ello, recordaron que el país ya suma 11 comunicadores asesinados en 2022, “mientras el gobierno de Morena sigue con la denostación y el acoso contra periodistas que no coinciden con su actuación”.

“En lugar de pretender exhibirlos deberían implementar más acciones que funcionen para darles seguridad y protección”, indicaron.

Lamentaron que ante la ola de asesinatos a comunicadores “no pase nada”.

“Es lamentable que no haya justicia expedita y certera; además, esa cifra ya rebasó el número de comunicadores asesinados en 2021, que fueron siete”, indicaron.

El PRI precisó que la semana pasada asesinaron en Sinaloa al periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, columnista político del periódico El Debate; acusó que estos dos casos sucedieron en dos entidades gobernadas por Morena que parece tener un gran vacío para solucionar los problemas de inseguridad.

FUENTE: DIARIO DE MÉXICO

ENLACE INFORMATIVO, 10-05-2022

Compartir.

Dejar una respuesta