De entrada, el cineasta puntualizo que su aseveración de que Trump podría ser uno de los “mejores presidentes de la historia de Estados Unidos”, emitida durante una entrevista que concedió a “The Guardian”, fue sacada de contexto.
La controversia que tales declaraciones suscitó en su cuenta de Facebook donde es seguido por más de un millón de simpatizantes, obligó al realizador estadounidense a actualizar y precisar su óptica respecto del desempeño del mandatario norteamericano.
En una misiva enviada a Donald Trump, David Lynch le expresa.
“Querido señor presidente: Le escribe David Lynch. Vi que retuiteó el artículo de Breitbart con el encabezado “David Lynch: Trump “podría pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de la historia”. Desearía que usted y yo pudiéramos sentarnos y tener una charla. Esta cita que se ha difundido fue sacada un poco de contexto y necesitaría algunas explicaciones. Desafortunadamente, si continua como hasta ahora, no tendrá la oportunidad de pasar a la historia como un gran presidente. Esto sería muy triste para usted, y para el país. Está causando sufrimiento y división. No es demasiado tarde para dar la vuelta al barco. Dirija nuestra nave hacia un futuro brillante para todos. Puede unir al país. Su alma cantará. Bajo un gran liderazgo amoroso nadie pierde, todos ganan. Es algo en lo que espero que piense y tome en serio. Todo lo que debe hacer es tratar a todas las personas como le gustaría que lo trataran a usted. David Lynch”