Cubrebocas divide a Sheinbaum con Morena en Congreso

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

La propuesta que emanó del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, que consiste en sancionar a quien no use cubrebocas, no fue avalada por el Ejecutivo local.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó su desacuerdo a la iniciativa del diputado Nazario Norberto.

“No estoy de acuerdo. Nuestro objetivo ha sido siempre la educación, la formación, la información a la ciudadanía y creo que ha sido muy importante la participación ciudadana. El número de personas que utilizan de manera adecuada el cubrebocas ha ido incrementándose en la Ciudad.

“No estamos de acuerdo en el tema de las multas a los ciudadanos. Ha generado además temas de abuso policial en otros lados y no queremos caer en eso”, sostuvo en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina informó que van a dialogar con los legisladores promoventes para checar el tema, pues no hay cabida de este tipo de medidas en su administración.
Iniciativa

El diputado local de Morena, Nazario Norberto, presentará, en la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, una iniciativa para apoyar a empresarios y comerciantes que impongan a sus clientes la obligación de cumplir con medidas sanitarias como usar cubrebocas y caretas para ingresar a sus instalaciones.

La reforma propone adicionar una fracción VIII al Artículo 27 y modifica el Artículo 32 de la Ley de Cultura Cívica, para establecer que es una infracción contra la tranquilidad de las personas, abstenerse de cumplir con las medidas de protección sanitarias en lugares cerrados o establecimientos mercantiles, previo a solicitud en reiteradas ocasiones por cualquier persona y cuando la Ciudad se encuentre en estado de emergencia sanitaria, previa declaración por las autoridades competentes.

“Porque nos encontramos todavía en semáforo naranja, con una ocupación hospitalaria aproximadamente de 65 por ciento, y se debe restringir y condicionar la reanudación de actividades conforme al Plan Gradual de la Nueva Normalidad, emitido por el Gobierno de la Ciudad de México.

“El número de contagios no ha cedido debido a que no se han llevado a cabo al 100 por ciento las medidas sanitarias para mitigar el Coronavirus.

Es decir, que quienes habitamos y transitamos en la Ciudad de México no hemos coadyuvado a resolver este grave problema de salud pública, pues también es cuestión de cultura cívica cumplir con un auto cuidado y con este tipo de obligaciones que limitan el coronavirus o cualquier otra enfermedad considerada como pandemia”, dijo el compañero de partido de la jefa de Gobierno. 

FUENTE ; AGENCIAS , ENLACE INFORMATIVO 04.08.2020

Compartir.

Dejar una respuesta