Critica AMLO participación de Córdova en plenaria del PAN; “debería de ser imparcial”

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó esta mañana que Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, haya acudido ayer a la convención plenaria de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), pues señaló que debe ser una autoridad imparcial y debe cuidar las formas “porque la forma es fondo”.

De acuerdo con información de El Universal el Mandatario señaló que “están quedando desnudos como la fábula del rey va desnudo, a lo mejor no se dan cuenta. Ayer por ejemplo estaba viendo como el señor Lorenzo Córdova va a la convención del PAN, imagínense, el director, coordinador, presidente del INE encabezando el congreso, la convención del PAN, de un partido, cuando debería de ser una autoridad imparcial y cuidar las formas, porque la forma es fondo, pero no, no se dan cuenta o no les importa”.

Sin embargo, en conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal manifestó que este acto ayuda a terminar con la simulación del consejero electoral.

“Es el presidente del INE en un congreso del PAN, y dice Pedro Miguel (en Twitter): ‘me encanta esa foto’, yo también lo comparto, estoy de acuerdo, será porque no me gustan las simulaciones (…) hay dirigentes de otros partidos que, como decíamos, su verdadera doctrina es la hipocresía, o sea, unos corruptos cínicos, y otros corruptos hipócritas”.

Se va terminando la simulación de Lorenzo Córdova: AMLO

“Aun cuando podemos no estar de acuerdo con eso, hay que verle también la parte positiva, y yo lo que veo como positivo es que se va terminando con la simulación, que era un elemento central de la política antidemocrática desde el Porfiriato, la simulación, el que las leyes se respetaban en la forma para violarse en el fondo. Siempre había elecciones aunque todos fuese una simulación, ya de antemano se sabía quién iba ganar.

“Hay dirigentes que se presentan como independientes, pero es puro choro mareador”, agregó, cita el diario nacional al Ejecutivo federal.

El presidente López Obrador manifestó que hay dirigentes partidos que su verdadera doctrina es la hipocresía, y que se presentan como independientes “soy liberal, soy de la sociedad civil, yo no tengo partido, yo soy objetivo, yo soy profesional, puro choro mareador”.

“Hay dirigentes de otros partidos que, como decía (Carlos) Monsiváis, su verdadera doctrina es la hipocresía, o sea unos corruptos cínicos y otros corruptos hipócritas. No hay con quien quedarse, pero cada quien que haga su reflexión, porque lo peor es darse baños de pureza, creerse gente de bien sentirse superior, por lo general son racistas, clasistas”, dijo en Palacio Nacional.

Con información de El Universal

ENLACE INFORMATIVO 28-01-2022

Compartir.

Dejar una respuesta