Coordinaciones federales en los estados, anunciada por López Obrador, vislumbra tensión y conflicto: Marko Cortés

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El  coordinador parlamentario de Acción Nacional en el Palacio Legislativo de  San Lázaro, Marko Cortés Mendoza, se pronunció en contra de la creación de 32 Coordinaciones Federales en los Estados, anunciada por el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, Marko Cortés compartió su postura en torno al tema, al considerar que de implementarse esta medida, “vislumbra una tensión innecesaria y el inicio de conflictos” con los gobiernos locales.

“Estamos viendo que estas designaciones se vislumbran como una fuente de conflicto, porque generarán tensiones políticas innecesarias con los gobiernos locales y porque, además, desde ahora se genera que sean ubicados como posibles candidatos de Morena para la sucesión en las gubernaturas”, indicó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), abundó que su partido aspira a ser una “oposición seria, constructiva y firme” por lo que deberá estar listo para enfrentar lo que denominó la pretensión de un gobierno hegemónico.

“En Acción Nacional debemos prepararnos para la composición geopolítica que tendremos desde el 1 de septiembre, a ser la primera línea de la oposición en un país distinto, con un partido dominante y con hegemonía en ambas cámaras”, finalizó.

Estimó además que con la medida anunciada por el tabasqueño, “el nuevo gobierno está enviando pésimas señales en torno a una renovación del poder político en México, porque se perfila a convertirse en un gobierno hegemónico de control absoluto, como en el viejo régimen”.

Compartir.

Dejar una respuesta