Considera Biden “esencial” la cooperación con Seúl y Tokio frente a Pionyang

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró este miércoles “esencial” la cooperación trilateral entre su país, Corea del Sur y Japón en asuntos regionales, especialmente en lo que respecta a Pionyang y sus recientes pruebas de misiles.

Biden pronunció estas palabras al inicio de una reunión en los márgenes de la cumbre de la OTAN con su homólogo surcoreano, Yoon Suk-Yeol, y el primer ministro japonés, Fumio Kishida.

Asimismo, el mandatario de EUA elogió a ambos aliados por sus esfuerzos frente a Rusia tras la invasión de Ucrania.

Biden estuvo acompañando durante el encuentro por su asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, y los secretarios de Estado, Antony Blinken, y de Defensa, Lloyd Austin.

Sullivan adelantó el martes que la reunión iba a centrarse especialmente en “las amenazas continuas” del Corea del Norte, en referencias a las recientes pruebas de misiles y “otras actividades provocadoras”.

Más allá de Pionyang, el asesor de seguridad nacional estadounidense anticipó que los 3 aliados iban a conversar sobre “el desafío chino”, un factor que quedará reflejado, por otro lado, en el nuevo Concepto Estratégico de la OTAN.

Con información de EFE

ENLACE INFORMATIVO, 29-06-2022

Compartir.

Dejar una respuesta