Concluye una semana de ballet de mano de Isaac Hernández

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El bailarín mexicano Isaac Hernández concluyó una semana de ballet en la Ciudad de México, con dos funciones de Despertares, en las que se presentaron artistas de más de 20 compañías de internacionales.

El regreso del primer bailarín del English National Ballet se dio después de que ganara el 5 de junio, en el Teatro Bolshoi de Moscú, el Premio Benois de la Danse, considerado el reconocimiento de danza más importante a nivel mundial.

Tras obtener el galardón en la categoría de Mejor Bailarín, Hernández señaló que el premio estaba dedicado a todo el público mexicano, así como a las personas que lo han acompañado y apoyado, pues lo han impulsado para ser mejor profesional y personalmente.

Aquella declaración no fueron palabras que que el viento se llevó, pues antes de iniciar, con el telón abajo, Isaac Hernández salió al escenario con el Prix Benois de la Danse en brazos.

En el centro del escenario, con una sonrisa discreta y a manera de ofrenda, enseñó el Benois de la Danse a los espectadores, primero caminó hacia la izquierda para hacer los mismos ademanes, y luego se desplazó al extremo contrario.

La gente entendió el agradecimiento que Isaac realizó, y le brindó un cálido aplauso de varios minutos.

Tras dicho acto, inició la gala en el coloso de Reforma, que lucía lleno por personas de todas las edades, quienes estaban dispuestas a disfrutar presentaciones de ballet, danza contemporánea, tap y espectáculos que combinaban danza y tecnología.

Los artistas provenientes de más de 20 compañías de danza, presentaron 18 piezas de diferentes obras, lo cual fue ovacionado por el público, aunque cada que salía Isaac Hernández, el júbilo era evidente.

Jared Grimes demostró por más de 10 minutos, por qué es uno de los bailarines de tap más importantes a nivel mundial. Luego hubo transición al ballet, en el que Isaac Hernández junto a Tamara Rojo interpretaron Don Quixote.

El regreso hacia lo contemporáneo llegó con Chroma, ejecutado por Lauren Cuthbertson y Glenn Allen Sims; mientras que Jeffrey Cirio y Anastasia Limenko saltaron al escenario para interpretar Llamas de París.

Isaac Hernández dio cuenta de la versatilidad en cuanto a su técnica y estilo, pues retomó el escenario junto con Jurgita Dronina, para presenta Two Pieces For Het, pieza que se caracteriza su contemporaneidad. Después, Lauren Lovette hizo lo propio con “Fascinating Rhythm”, del ballet Who Cares?

El momento para Esteban Hernández se dio con Le Corsaire, donde hizo mancuerna con Maria Kochetkova. Para proseguir con Lightbalance, grupo de siete bailarines que mezclaron danza contemporánea, música y luces.

En Despertares hubo espacio para el estreno mundial de New suite (Bach suite), ejecutado por Sebastian Kloborg y María Kochetkova; así como el estreno mundial de Playlist (Track 1, 2), en el que 12 bailarines del English National Ballet presentaron una coreografía contemporánea, con música de Peven Everett.

El público mexicano también fue cautivado con Diana y Actaeon, interpretado por Anastasia Limenko y Brooklyn Mack, éste último llamó la atención por la altura alcanzada en cada uno de sus saltos y la agilidad para desplazarse a lo largo y ancho del escenario.

La noche culminó cuando todos los bailarines invadieron el escenario haciendo gala de sus pasos, acto en el que se unieron diferentes géneros y escuelas de danza. También Isaac Hernández tomó el escenario junto a su hermano Esteban, bailarín del San Francisco Ballet, para interpretar el dueto My way, con coreografía de Stephan Toss, con lo que sumaron dos horas y media de danza, que disfrutaron personas de todas las edades.

FUENTE: NOTIMEX, ENLACE INFORMATIVO, 27-08-18.

Compartir.

Dejar una respuesta