Comisiones Unidas avalan leyes para implementación de T-MEC

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Comisiones Unidas del Congreso de la Unión avalaron algunas de las leyes que servirán para la implementación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda del Senado, avalaron expedir la Ley de Infraestructura de la Calidad, la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación, y avalaron reformas y adiciones a Ley Aduanera.

La Comisión de Economía, Salud y Estudios Legislativos también discuten la Ley de Protección a la Innovación Industrial.

Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores América del Norte; Relaciones Exteriores; y Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático darán el aval al Acuerdo en Materia de Cooperación Ambiental entre los gobiernos de México, de Estados Unidos de América y de Canadá.

Todos estos dictámenes serán el insumo con el que se convocará a un periodo extraordinario en la Cámara Alta.

La Comisión Permanente fue convocada para las 14:00 h de este domingo, en una sesión en la que, según las autoridades de la Mesa Directiva del Senado, se aplicarán las medidas sanitarias que han sido determinadas por el Consejo de Salubridad General y adoptadas por los órganos directivos de la Cámara de Senadores.

FUENTE: AGENCIAS

ENLACE INFORMATIVO, 28-06-2020

Compartir.

Dejar una respuesta