Acapulco, 21 Mar.- El tema de las comisiones bancarias se mantiene sin “un acuerdo oficial todavía” entre la banca y los legisladores, pues la normatividad plantea restricciones, aseguró el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica.
En el marco de la 82 Convención Bancaria que se realiza en este puerto, el líder de la banca en México afirmó que no obstante que los precios de los servicios financieros son competitivos, se explora ya la posibilidad de establecer mejores condiciones para los clientes.
Acotó, sin embargo, que no podrá establecerse un acuerdo puntual entre todos los participantes en torno al tema de las comisiones, pues ello constituiría una falta que ameritaría la aplicación de sanciones por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), en razón de acordar un tema que se debe definir por competencia y no por acuerdo.
“Estamos hablando conceptualmente de cuáles son las medidas que se pueden tomar para que los usuarios de la banca sean beneficiados más de lo que son hoy en día, para que los legisladores queden tranquilos de que han hecho su labor y de que han protegido a quienes se deben”.