Comienzan, este domingo, corridas en plaza de toros de Texcoco

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Con una doble cartelera por la mañana y por la tarde comienza este domingo en la plaza de toros “Silverio Pérez” de Texcoco un serial de 18 festejos que se celebrarán hasta el próximo 21 de noviembre.

Serán siete corridas, siete novilladas, una corrida de rejones y dos festivales con algunos de los principales matadores del escalafón mexicano.

El primer cartel de este domingo lo califica la empresa promotora como “monstruo” al organizarse sendos festejos por la mañana y por la tarde.

En el encierro matutino intervendrán Luis Gallardo, Juan Luis Silis, Luis Conrado, Salvador López, Brandon Campos y Héctor Dávila con astados del hierro de Vistahermosa.

La misma divisa saltará a la arena cuatro horas y media después, pero en este caso frente a Manuel González Montoyita, Sergio Flores, Luis David y Leo Valadez.

Los aficionados mexicanos tendrán oportunidad de ver el momento de tres habituales de las ferias del país y de Montoyita.

Este esquema compuesto de una corrida diurna y otra vespertina se mantendrá durante todos los domingos del mes de octubre y tres del de noviembre.

Con esta modalidad y los festejos ya previstos se pretende reactivar la muy débil temporada mexicana debido a las pocas corridas dadas y la parálisis de las principales ferias.

El hecho de que Texcoco quede a menos de una hora de la Ciudad de México aumenta el interés de la feria pues no hay noticias, por ahora, de corridas en el coso más grande del mundo, La Plaza México.

Entre las ganaderías participantes sobresalen Jaral de Peñas, José Julián Llaguno y De Haro.

Estarán los principales espadas mexicanos como Joselito Adame, Luis David, José Mauricio y Ernesto Javier Calita, entre otros, que deben compensar las ausencias de novilleros mexicanos como Miguel Aguilar, Isaac Fonseca y Diego San Román, considerados los más interesantes de la actualidad taurina mexicana.

Por otro lado, no está prevista la presencia de figuras españolas, ya que el esfuerzo de la empresa promotora se ha centrado en implicar a los espadas que dominan la programación de las ferias mexicanas.

Queda por comprobar la capacidad de convocatoria de una apuesta con tantas horas de celebración y la seriedad del ferial. En la última corrida celebrada en la Silverio Pérez, un mano a mano entre Joselito Adame y José Mauricio, se abrió la puerta grande para ambos diestros.

Las dos corridas más interesantes serán el domingo 17 de octubre con José Mauricio, Joselito Adame y “El Payo” con toros de Jaral de Peñas, y el domingo 14 de noviembre con Manuel González “Montoyita”, “El Calita” y José María Hermosillo con toros de José Julián Llaguno.

FUENTE: EFE

ENLACE INFORMATIVO, 01-10-2021

Compartir.

Dejar una respuesta