Columnas políticas, Trascendió

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Milenio Diario

QUE vaya, vaya con el efecto Javidú.

Resulta que la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, que lidera Santiago Nieto, bloqueó las cuentas de “una universidad pública estatal” por depósitos y transferencias inusuales de 22 países, entre ellos Suiza, de donde llegaron 150 millones de dólares.

Como gracias al ex góber todo mundo se volvió a ver a Veracruz, la universidad de inmediato condenó a los medios que se adelantaron a aventurar la especie de que era esa casa de estudios la investigada y se declaró atacada en su buen nombre.

QUE a pesar de que se ha desmarcado en repetidas ocasiones de Mario Marín en Puebla, el preaspirante de Morena al gobierno de la entidad, Alejandro Armenta, busca seguir los pasos del Góber Precioso y para alcanzar la postulación ha contratado al mismo estratega mediático, Javier Sánchez Galicia, quien lo acompañó a la sesión del Senado en la que solicitó licencia.

QUE a propuesta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, encabezada por Mario Delgado, el pleno avaló la creación de 100 “grupos de amistad” con igual número de países, desde Estados Unidos, Canadá, Francia y España, hasta Letonia, Estonia, Vietnam y Ghana.

La mala noticia para los legisladores es que los grupos no dispondrán de recursos humanos, materiales o financieros, ni viajes o viáticos a cargo del erario, por lo que ahora se busca a quienes presidan e integren esas instancias, pues nadie ha alzado la mano.

Dirán que así qué chiste.

QUE no se logró el cálculo del Instituto Nacional Electoral, que preside Lorenzo Córdova, para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolviera la controversia por la baja salarial a su personal y el recorte antes de que venciera la suspensión provisional, que les permitía ganar más que el Presidente.

El instituto se vio obligado así a emitir un tabulador que reduce el sueldo a más de 130 funcionarios para que queden por debajo de los 108 mil pesos que gana AMLO.

Compartir.

Dejar una respuesta