Columnas políticas, Trascendió

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Milenio Diario

Que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, reveló que ninguna familia le ha pedido dinero como pago de indemnización por la tragedia de Tlahuelilpan. Ayer por la noche, después de la conferencia en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal dijo que los familiares de las personas hospitalizadas y de las víctimas contarán con todo el apoyo en cuanto a servicios médicos, gastos funerarios y traslados.

Que ayer por la noche llegó el primer paciente hidalguense a la ciudad de Galvestón, en Texas, para ser ingresado al Hospital  Shriners para Niños. Se trata de Alan, de 15 años, quien es uno de los afectados por la explosión del ducto de combustible en Tlahuelilpan, y quien pudo llegar hasta EU por un convenio de trabajo establecido entre Hidalgo y la Fundación Michou y Mau. Es el primer herido trasladado al exterior desde la zona de desastre y su pronóstico es crítico, pero estable, informaron representantes de la fundación.

Que respecto a los estudios de los restos humanos localizados en Tlahuelilpan y que no han podido ser identificados se dio a conocer que los primeros análisis se harán en Hidalgo y para aquellos que no puedan ser realizados en el estado se contará con el apoyo de la Fiscalía General de la República y de ahí se determinará si es posible enviarlos a EU o a la Universidad de Innsbruck, en Austria, donde ya han colaborado con México en casos como el de Ayotzinapa.

Compartir.

Dejar una respuesta