Columnas Políticas, Trascendió

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Milenio Diario

QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador asignó a la encargada de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro, y a las titulares de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y de Economía, Graciela Márquez, la tarea de iniciar las cotizaciones para la compra de las 500 pipas que ayudarán a reforzar la estrategia de abasto de combustible. Aunque la promesa de campaña era que se le dará preferencia a las empresas nacionales, la instrucción ahora es buscar en el mercado internacional que, seguramente, ofrecerá mejor precio.

QUE el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se llevó los aplausos del gobierno federal, de su bancada y hasta de los senadores de oposición por los consensos que alcanzó con las demás fracciones para la lista de 10 candidatos a fiscal general de la República, de la que rechazó se trate de perfiles para ser carnales, toda vez que la autonomía la garantizan la Constitución y la ley. Y el zacatecano sabe que ya tiene los votos y el aval para la ratificación del dictamen que creará la Guardia Nacional.

QUE dice el equipo de Miguel Ángel Osorio Chong que a diferencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el otrora secretario de Gobernación nunca dejó de asistir cada vez que fue convocado a las comparecencias y reuniones con diputados y senadores. A contracorriente de lo comentado por antiguos liderazgos camerales priistas y publicado ayer en este espacio, la única ocasión que el hidalguense no pudo comparecer fue por una cuestión interna en el Senado, pero incluso ya estaba en la sede. Anotado.

QUE el ex presidente Vicente Fox acusó a Andrés Manuel López Obrador de combatir el huachicol “a lo tarugo”, de “dañar su reputación” y, aunque usted no lo crea, de “chachalaca”, expresión que el propio AMLO solía disparar al entonces mandatario a raíz de su enfrentamiento antes y después de las elecciones de 2006. En charla con Azucena Uresti, el de Guanajuato retó al Presidente a que dé menos conferencias mañaneras, que son puro pan y circo.

Compartir.

Dejar una respuesta