Columnas Políticas, Trascendió

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Milenio Diario

Que después de diez días de vacaciones por Navidad y Año Nuevo, diputados y senadores integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, presidida por Porfirio Muñoz Ledo, reiniciarán actividades el jueves 3 con dos papas calientes entre sus manos.

Primero, las bancadas de oposición llegarán con la espada desenvainada y pedirán integrar la comisión para dar seguimiento a las investigaciones sobre el accidente aéreo que costó la vida de Martha Érika Alonso, Rafael Moreno Valle y tres personas más, y en segundo lugar comenzará la discusión del formato para las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional convocadas por el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Mario Delgado, pues buscan evitar que el proceso se convierta en una simulación.

 

Que en el Senado circula la versión de que el número mágico que le dio a la oposición la oportunidad de controvertir en la Suprema Corte tres reformas impulsadas por Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador proviene de “fuego amigo”.

Se trata de la senadora Alejandra León, conocida como Lady Champaña, quien buscará la candidatura a la gubernatura de Baja California y de una vez anda amarrando acuerdos con el PRI para esa aspiración y cuenta para ello con el mismísimo coordinador priista, Miguel Ángel Osorio Chong.

Por Morena no hay que darle mucha vuelta; si no hay cambio de señal desde Palacio Nacional, será el senador con licencia Jaime Bonilla.

 

Que ayer, en las comisiones legislativas del Congreso mexiquense se aprobaron los dictámenes del Presupuesto de Egresos 2019, y en seguida muchos empezaron a sacar sus cuentas: el Ejecutivo estatal sufre una disminución de 2 mil 98 millones 574 mil pesos, el Legislativo y Judicial 300 millones cada uno y en cambio se ven beneficiados los municipios, con casi 4 mil millones de pesos.

Además, es importante destacar el incremento que recibe la Universidad Autónoma del Estado de México y el propio Issemym, dando oxígeno al servicio médico y a pensiones y jubilaciones.

Se espera que el proyecto sea aprobado hoy en el pleno y, ahora sí, con la satisfacción del deber cumplido, los diputados locales se vayan de vacaciones.

Compartir.

Dejar una respuesta