Milenio Diario
QUE la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dejó claro que más allá de ir como representante del gobierno federal, acudió a los funerales de la titular del Ejecutivo de Puebla, Martha Érika Alonso, y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, por su cercanía con los padres de éste último.
La funcionaria charló incluso con Rafael Moreno Suárez, a quien comentó que desde la semana pasada estaba en marcha un plan para garantizar un estado en paz.
QUE a pesar de la invitación que hizo el gobierno de Puebla, los que brillaron por su ausencia fueron los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, quienes por si fuera poco estaban en la lista para realizar la primera guardia de honor.
Los que sí estuvieron presentes, al menos en los arreglos florales, fueron el ex canciller Luis Videgaray y la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Elba Esther Gordillo.
QUE en la clase política poblana se leyó el discurso de Luis Bank Serrat, jefe de la oficina del Estado, como un destape para las elecciones extraordinarias de los próximos meses.
Cabe destacar que el también ex funcionario de Moreno Valle fue, junto con los padres de los fallecidos, uno de los que más pésames recibió.
QUE el recién designado ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Luis González Alcántara, se sacó la lotería sin comprar boleto. Al menos eso aseguraban los diputados federales durante la votación del Presupuesto 2019.
Se sabe que los juzgadores del Poder Judicial que inicien funciones el próximo año estarán impedidos de ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo salario será de un millón 663 mil pesos; sin embargo, González Alcántara rindió protesta el pasado día 20 y eso significa que será el último ministro con ingresos por 3 millones de pesos anuales durante los próximos 15 años. Suerte de primerizo.