Columnas Políticas, Trascendió

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Milenio Diario

QUE al estar todavía pendiente la venta del resto de la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal, algunos gobernadores hicieron su carta a Santaclós y le pidieron a Andrés Manuel López Obrador les asigne al menos un helicóptero para casos de emergencia.

Solo que el Presidente quiere actuar con cautela, para que no salga un mandatario “abusado” que quiera la aeronave para uso personal y con los gastos a cuenta del gobierno federal. Ya ven que luego unos andan dando paseos aéreos a su novia y otros ofreciendo aventón a actrices.

QUE por cierto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el diputado de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar se enfrentaron verbalmente y poco faltó para que pasaran a otro nivel, cuando el perredista pidió al legislador congruencia y le recordó cuando irrumpió con caballos en el Palacio Legislativo pidiendo más recursos para el campo.

En respuesta, el morenista cuestionó la calidad moral del michoacano para pedir aumento y los ánimos se caldearon tanto que la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, sentada en medio de los dos, tuvo que contener la situación al sujetar discretamente el brazo de Aureoles.

QUE siguiendo con San Lázaro, el lopezobradorista Manuel Huerta intentó “engordar” la votación a favor del dictamen para crear la Guardia Nacional, pero su correligionaria Miroslava Carrillo, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, lo pilló y exhibió, al recordarle que solo los integrantes de ese grupo de trabajo pueden emitir sufragio, no así los invitados a la discusión del proyecto.

QUE hablando de balconeadas, ya ve usted cómo es la gente y que le reviven al coordinador morenista en la Cámara, Mario Delgado, un video que tuiteó hace unos meses en el que reclamaba la prisa con la que el entonces presidente, Enrique Peña, y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, querían vender los terrenos militares de Santa Fe.

Sí, los mismos en los que ahora el gobierno federal busca levantar depas de lujo para financiar la Guardia Nacional.

Compartir.

Dejar una respuesta