Columnas Políticas, Trascendió

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Milenio Diario

QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador ya advirtió que no cancelará su participación en el informe anual del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, mañana, pese al conflicto que ha subido de tono con los ministros y jueces por el plan de reducirles el salario. La que queda en medio del conflicto es la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ministra en retiro, quien ha dicho que ofrecerá una rueda de prensa en la que dará su postura sobre el tema y, de paso, anunciará que donará su sueldo como servidora pública.

QUE por cierto, hoy estarán las miradas en la conferencia mañanera del Presidente, pues anunciará el nuevo plan que sustituye la reforma educativa y los organismos que pretende desaparecer o fusionar, así como la manera en que serán evaluados los maestros y si los que fueron despedidos serán reinstalados y bajo qué condiciones. Se perfilan cambios al artículo 3 constitucional con dos ejes: los niños al centro y la capacitación a maestros, proyecto a ser conducido por el nuevo secretario del ramo, Esteban Moctezuma.

QUE los coordinadores en la Cámara de Diputados delinearon la ruta inicial del paquete económico para 2019, al confirmar que el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, entregará el próximo sábado por la tarde las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos. El funcionario será citado a comparecer el lunes ante el pleno, para exponer el plan fiscal del primer año del gobierno y al día siguiente arrancarán los trabajos de las comisiones.

QUE al elegir a Mauricio Farah como secretario general de Servicios Administrativos del Senado, los legisladores aplicaron una lógica simple, la del mérito: se desempeñó seis años como secretario general de la Cámara de Diputados y antes

Compartir.

Dejar una respuesta