Columnas Políticas, Trascendió

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Milenio Diario

Que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se reunió con la bancada del PRI en la Cámara de Diputados para analizar los temas de su comparecencia este jueves en comisiones, pero no solo eso. En el salón Alfonso Reyes del CEN del PRI, pidió a los liderados por René Juárez Cisneros llegar a un acuerdo con las demás fracciones para tener una comparecencia de trámite y evitar shows como el de Gerardo Fernández Noroña ante la titular de la Sedatu, Rosario Robles.

Que más tardó el panista Gustavo Madero en subir a Twitter su provocadora pregunta sobre si AMLO está haciendo la consulta sobre el aeropuerto porque es un demócrata o porque es un cabrón, señalando “manipulación” y asegurando que hay gato encerrado, que en tener respuesta. Y en los mismos términos, por cierto, de parte de Tatiana Clouthier, quien escribió que “se puede ser cabrón sin chingar a nadie, pero hay manipuladores que nunca llegan a ser cabrones”, a lo que el ex líder del PAN lanzó una contrarréplica: “No entendí. Es cabrón, ¿pero no va a chingar a nadie? ¿O va a manipular, pero no va a ser cabrón?” Así se llevan.

Que a propósito de la encuesta del Inegi que pone a Ecatepec como el municipio con más percepción de inseguridad y a dos semanas de la captura de la pareja feminicida, y acaso caníbal, en ese lugar, se sabe que pronto será creada una policía especializada en violencia de género y delitos dolosos contra las mujeres, que no solo cubrirá los 11 municipios con alerta de género en el Estado de México, sino que atenderá a toda la entidad, que gobierna el priista Alfredo del Mazo. Las autoridades ya trabajan en temas relacionados con el feminicidio y en la recomposición del tejido social en Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Toluca y Valle de Chalco.

Que hablando de esos lares, la futura superdelegada de AMLO ahí, Delfina Gómez, sigue exhibiendo las armas que porta y ayer aseguró que analiza cambiar el esquema del Salario Rosa, del gobierno estatal, y poner candados a la partida presupuestal federal en Desarrollo Social para que no sea utilizada con fines de promoción. La ex candidata habló así entre taco y taco de barbacoa que disfrutó ayer con los socios del Club Toluca, que cumplió 50 años.

Compartir.

Dejar una respuesta