Columnas Políticas, Trascendió

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Milenio Diario

QUE la Secretaría de la Defensa Nacional tuvo que poner orden en las ideas dispersas que el equipo de transición mantenía para el acto de Andrés Manuel López Obrador programado en el Zócalo capitalino en su primer día como Presidente, quien no podrá realizar recorridos a pie en ningún trayecto ni viajar en automóvil descapotable, como se llegó a sugerir para que lo viera la gente: irá en su Jetta blanco como vehículo oficial y la única persona que podrá acompañarlo será su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Además, el tabasqueño cambió de opinión y no hablará desde el balcón de Palacio Nacional, pues prefiere estar más cerca de la gente, así que anoche tuvieron que acudir al Zócalo para hacer cambios de últimos momento al escenario principal.

 

QUE el amago panista de “nos vemos el primero de diciembre” no deja de preocupar a los diputados de Morena, encabezados por Mario Delgado, quienes por todos los medios intentan garantizarle al Presidente electo una toma de posesión sin sobresaltos mañana sábado en el palacio legislativo de San Lázaro.

Más allá de una posible protesta de la bancada del Partido Acción Nacional, liderada por Juan Carlos Romero Hicks, la fracción lopezobradorista tiene la palabra de los priistas de René Juárez y de los perredistas de Ricardo Gallardo, que aseguran tendrán un comportamiento ejemplar durante la sesión de Congreso General.

 

QUE con pesar nos enteramos de la muerte de nuestro compañero Jorge Medina Viedas, hombre dedicado casi toda su vida a la educación y al servicio público, fundador y coordinador del suplemento Campus que se publica en MILENIO.

Otto Granados Roldán, quien hoy termina su gestión como titular de la Secretaría de Educación Pública, comparte en un sentido texto en nuestra página web que el ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa era un hombre bueno con el que mantuvo una gran relación, ya fuera en Madrid, en la colonia Roma o en el gobierno federal.

Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

Compartir.

Dejar una respuesta