Columnas Políticas, Trascendió

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Milenio Diario

 

** Que en las próximas horas un grupo de 30 intelectuales y representantes empresariales, encabezado por el escritor Federico Reyes-Heroles, firmará un desplegado en el que condena la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “que es una ofensa para los mexicanos por razones éticas, jurídicas y hasta económicas”.

Entre los abajo firmantes figuran Héctor Aguilar Camín, María Amparo Casar, Jorge Castañeda y Luis de la Barrera.

 

** Que muy activa anda la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tendiendo puentes de entendimiento con la oposición, y por eso invitó a los gobernadores militantes del Partido Revolucionario Institucional a desayunar en su casa mañana viernes para ir viendo planes de gobierno.

La agenda no para ahí, pues el mismo viernes por la noche cenará con la dirigente nacional del tricolor, la senadora Claudia Ruiz Massieu.

 

** Que Andrés Manuel López Obrador descansará en Palenque, Chiapas, con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y sus amigos Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, España, y el compositor y cantante cubano Silvio Rodríguez, quienes serán los primeros en ver las líneas del primer mensaje del próximo Presidente.

 

** Que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció la creación de la primera Policía de Género en el país, justo después de que la corporación estatal a su cargo y la fiscalía detuvieran hace semanas al Monstruo de Ecatepec, feminicida y caníbal confeso, y a su pareja.

Y vaya que urge un ajuste, pues desde la administración pasada esta entidad arrastra el primer lugar en asesinato de mujeres.

 

** Que al final de la ceremonia de mérito a elementos de la Policía Federal en el Centro de Mando de Iztapalapa, en medio de un ambiente de nostalgia entre los elementos por el destino incierto de su corporación, el comisionado general, Manelich Castilla, se acercó a la grada para gritarles “¡gracias!”, a lo que respondieron con aplausos.

Compartir.

Dejar una respuesta