Columnas Políticas, Trascendió

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Milenio Diario

QUE quien reapareció en Los Pinos, en la comida ofrecida por el presidente Enrique Peña Nieto a sus colaboradores, fue José Antonio Meade, ex candidato de PRI, PVEM y Panal, quien tuvo un lugar privilegiado, pues el mismo titular del Ejecutivo federal lo colocó en su mesa. El ex titular de Hacienda fue uno de los más puntuales, pero también uno de los primeros en salir de la casa presidencial después de una comida privada. Por cierto, Meade mantiene el look de la barba crecida que adoptó luego del descalabro en la elección presidencial de julio pasado. El gran ausente fue el ex secretario de Gobernación y actual líder del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong.

QUE si bien la lista de invitados para la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el próximo sábado es de mil 500, hasta el momento la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados ha confirmado solo a 864, es decir, poco más de la mitad. Además, se sabe que la rampa que se construye en las escalinatas del Palacio Legislativo de San Lázaro está destinada, obviamente, para los invitados con capacidades diferentes, pero sobre todo al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien es el único jefe de Estado del mundo que usa silla de ruedas. Los diputados de Morena están en todo y quieren dejar una buena impresión a los visitantes internacionales en el comienzo de la cuarta transformación.

QUE siguiendo con la ceremonia de cambio de poder, que se celebrará en la Cámara de Diputados, se informó que desde hace varios días se enviaron las invitaciones a sus destinatarios. Solo hay un detalle. No a todos. Algunos invitados a la ceremonia tuvieron que mandar a sus representantes a la casa de transición, en la colonia Roma, para recoger el sobre, que se encuentra sellado y contiene elementos de seguridad para evitar su falsificación. En el entorno de AMLO niegan que haya invitados de primera y de segunda, y argumentan que los preparativos para la ceremonia absorben las energías y tiempo del equipo de transición.

Compartir.

Dejar una respuesta