Columnas Políticas, Trascendió

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Milenio Diario

QUE este 20 de noviembre, a 108 años del inicio de la Revolución mexicana, por primera vez no asistieron los líderes de la Cámara de Diputados, del Senado ni de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ni algún representante, a la ceremonia en la que por tradición se confieren condecoraciones y ascensos a integrantes de las fuerzas armadas en un acto de Estado.

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el acto en Campo Marte, donde designó divisionarios a generales como José Luis Sánchez León, cuyo nombramiento se había atorado por el caso Tlatlaya, y Jens Pedro Lohmann Iturburu, entre otros. Ahí dio la bienvenida a integrantes del gabinete y “funcionarios”, agregados militares, pero, a diferencia de 2017, no hubo saludos para los mandos de las mesas directivas del Congreso, el jefe de Gobierno capitalino y el presidente de la Suprema Corte de Justicia.

QUE a juzgar por el cuestionamiento que lanzó Enrique Alfaro en sus redes a Enrique Peña Nieto, en la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara se avecina una crisis similar a la que provocó la ruptura entre Miguel Ángel Mancera y Marcelo Ebrard con la Línea 12 del Metro.

Este miércoles el Presidente acudirá a esa ciudad con el gobernador Aristóteles Sandoval a la entrega de la obra, la que el próximo mandatario estatal reprocha porque la empresa constructora dejó un problema con los neoprenos –los que amortiguan vibraciones entre trabes y columnas– y eso obligará a desarmar las vías y la red eléctrica ya instaladas.

QUE el nuevo presidente nacional del PAN, Marko Cortés, decidió palomear a Juan Carlos Romero Hicks para seguir al frente de la bancada albiazul en la Cámara de Diputados, después de un encuentro de más de dos horas a puerta cerrada con el grupo en San Lázaro.

El líder hará el anuncio entre hoy y mañana, con el fin de concentrar toda la atención de la dirigencia panista y sus diputados en la agenda legislativa y su estrategia para rechazar, en la medida de lo posible, la aprobación de propuestas lopezobradoristas como la Guardia Nacional.

Compartir.

Dejar una respuesta