Columnas Políticas, Trascendió

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Que si a los senadores de Morena les pasó de noche el llamado del Presidente a la calma, no se diga a los diputados, quienes protagonizaron en su plenaria el primer round por el intento de “agandalle” de la Mesa Directiva en San Lázaro y, en línea con el coordinador del grupo, Mario Delgado, Pablo Gómez se pronunció por cumplir la ley y los acuerdos para la rotación anual de la presidencia del órgano parlamentario. Los morenistas opositores a entregar la Mesa Directiva al PAN acusaron al segundo de “reeditar el Pacto por México” suscrito por el ex presidente Enrique Peña Nieto con los principales partidos y hasta exhibieron la foto en la que su hoy vicecoordinador aparece en la firma, entonces en su calidad de negociador del PRD.

Que mientras, en la reunión plenaria de los senadores de Morena, AMLO intentó calmar los ánimos entre Ricardo Morenal y Martí Batres al recordarles que los procesos “por muy limpios que sean, siempre dejarán resentimiento, porque muchos políticos no tienen madurez”. Puso como ejemplo la elección de candidato presidencial del PRD en 2012, cuando él venció al hoy canciller, Marcelo Ebrard, en la que al principio “hubo enojo”, pero ahora son “amigos”.

Que hoy por fin pagarán a los maestros de Baja California después de que el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, sostuvo una reunión con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, para exponer la grave situación que atraviesan docentes interinos y trabajadores intendentes con entrega irregular de salarios desde hace más de un año. Desde el 26 de agosto los maestros del estado iniciaron un paro laboral ante la falta de respuesta de autoridades de aquella entidad.

Milenio

Compartir.

Dejar una respuesta