Columnas pOlíticas, Trascendió

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Milenio Diario

QUE el alcalde panista de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, destapó una de sus influencias en materia política que ni sus más allegados compañeros de partido se imaginaban: el priista Arturo Montiel, quien usaba como eslogan de campaña la desafortunada frase “Los derechos humanos son para los humanos, no para las ratas”. Encolerizado por la llegada de una de las caravanas de centroamericanos a esa ciudad histórica de migrantes, a la que llamó “hordas”, pidió a la autoridad federal “aplicar el 33” a esos “pésimos extranjeros” y sentenció en entrevista con nuestro colega Alejandro Domínguez: “Los derechos humanos son para los humanos derechos”. Ups.

QUE Andrés Manuel López Obrador instruyó ayer a su equipo en materia de salud para que comience a concretar acuerdos con los estados para lograr una compra consolidada de medicamentos durante todo el sexenio, a través de una licitación internacional. En la reunión, el Presidente electo insistió en que el apoyo para medicamento a los estados, a partir de 2019, será con transferencias en especie, pues aseguran que así lograrán un ahorro más en el presupuesto.

QUE la firma del nuevo TLC por los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Estados Unidos, Donald Trump, y del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, depende de que se destrabe el asunto de los aranceles en el acero, en el que el jefe de la Casa Blanca está empecinado. De no superarse este tema, la firma se quedará como hasta ahora y serán los ministros de Comercio quienes lo hagan el 30 de noviembre, durante los trabajos de G20 en Buenos Aires, Argentina.

QUE el tupper challenge quedó atrás: la sesión en el Senado duró más de siete horas, por lo que los legisladores tuvieron que tomar un lunch, y aunque no se les vio comer en los escaños, de un salón salía aroma a carne asada y un mesero apareció con una mesita cubierta. Bon appetit!

Compartir.

Dejar una respuesta